Recaudación alivia baja de ingresos por caída del crudo: SAT

Aristóteles Núñez dijo que se obtuvieron 52,000 millones de pesos más en este año; agregó que la baja en ingresos será un reto para las finanzas públicas.
impuestos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo este martes que como resultado de una mayor recaudación fiscal en 2014 se obtuvieron 52,000 millones de pesos (mdp) más, lo que coadyuva a compensar la baja por ingresos petroleros.

El funcionario explicó que ante la baja en la producción y del precio del crudo hay un faltante de la renta petrolera, el cual ha sido compensado con un ingreso en materia de recaudación fiscal.

"Tenemos mayor recaudación fiscal y eso ha permitido compensar la caída que tenemos en la producción y el precio del petróleo. Aproximadamente tenemos de incremento 52,000 millones de pesos", aseguró en el marco de la Expoferia de Contabilidad Electrónica.

Los precios internacionales del crudo se han visto afectados desde junio ante una mayor oferta por la producción de shale estadounidense y una menor demanda por desaceleración en China y Europa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación también ha sido afectada, aunque este martes cerró en 57.14 dólares por barril, un nivel superior a los 56.70 dólares de ayer lunes.

El funcionario reconoció que la baja en los ingresos petroleros será un gran reto para las finanzas públicas el próximo año.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×