Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo Brent roza mínimo de cinco años

El referencial del Mar del Norte bajó a menos de 66 dólares por barril; la caída se debe a señales de sobreabastecimiento y una débil demanda.
mié 10 diciembre 2014 08:44 AM
México continúa como el tercer abastecedor de pétroleo a EU. (Foto: Getty Images)
pemex

El crudo Brent cayó a menos de 66 dólares por barril este miércoles, justo por encima de un mínimo de cinco años, por crecientes señales de sobreabastecimiento y una débil demanda en la medida en que el crecimiento económico global vacila.

El precio del referencial del Mar del Norte ha caído más de 40% desde junio debido a que nuevos suministros de crudo de alta calidad desde América del Norte han provocado una sobreabundancia de combustible en muchas partes del mundo.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) el martes mostraron que los inventarios de petróleo subieron en 4.4 millones de barriles la semana pasada, a 377.4 millones de barriles, que se compara con una caída de 2.2 millones de barriles esperada por analistas.

Las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos también registraron fuertes aumentos, agregó API.

Los futuros del crudo Brent para entrega en enero bajaron a un mínimo de 65.54 dólares por barril, una caída de 1.30 dólares, para luego recuperarse levemente y cotizar a cerca de 65.90 dólares por barril a las 11:30 GMT. El martes, el Brent tocó los 65.29 dólares por barril, su menor nivel desde septiembre de 2009.

Los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 1.07 dólares, a 62.75 dólares por barril.

Publicidad

La Administración de Información de Energía (EIA) redujo su estimación del crecimiento global de la demanda de crudo para el 2015 en 240,000 barriles por día (bpd), a 880,000 bpd.

La demanda global de crudo ha sido contenida por la desaceleración del crecimiento económico en China, así como también por el estancamiento en muchas economías más desarrolladas, particularmente en Europa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad