Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta baja 0.43% en septiembre

El indicador se vio afectado por un menor gasto de las empresas en México en maquinaria y equipo; en su compración anual, la inversión fija bruta creció 5.7%.
mié 10 diciembre 2014 09:49 AM
Expertos esperaban que las solicitudes retrocedieran 1% en octubre. (Foto: Getty Images)
fabrica eu.jpg

La inversión de las empresas en México bajó 0.43% en septiembre, afectada por un menor gasto en maquinaria y equipo , de acuerdo con cifras publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los gastos efectuados en maquinaria y equipo total disminuyeron 1.91% en septiembre respecto a agosto, según datos ajustados por estacionalidad.

En contraste, los gastos en construcción avanzaron 0.32% en el mismo lapso.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 5.7% en septiembre, respecto al mismo mes de 2013. La cifra está por arriba del 4.7% anual que estimaron los analistas de Santander.

En ese lapso de comparación, los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 8.52% donde los de origen importado se elevaron 10.9% y los nacionales 3.4%.

Mientras que los gastos de construcción subieron 4.2%, donde el sector residencial, que incluye a la vivienda unifamiliar y multifamiliar, tuvo un alza del 7.4% y la no residencial, que contempla carreteras, puentes y naves industriales, creció 1.9%, dijo el INEGI.

Publicidad

El Gobierno espera que la economía mexicana creza este año entre un rango de 2.1 y 2.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad