Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time elige a “combatientes del ébola” como persona del año

La revista reconoce la labor de trabajadores de la salud que han luchado contra la epidemia; en segundo lugar están los manifestantes de Ferguson y en tercero el presidente ruso Vladimir Putin.
mié 10 diciembre 2014 10:18 AM
El médico Jerry Brown en una de las portadas de la revista que se empezará a vender el viernes. (Foto: Reuters )
timeportada

La revista Time reconoció este miércoles como “Persona del año” 2014 a los trabajadores de la salud que luchan para erradicar la epidemia de ébola en África occidental.

Time publicará cinco diferentes portadas con imágenes de “combatientes del ébola”: los médicos Kent Brantly (misionero estadounidense que se infectó cuando estaba en Liberia) y Jerry Brown; Salome Karwah, promotora de la salud voluntaria y sobreviviente, Ella Watson-Stryker y el chofer de ambulancia Foday Gall.

Los distinguidos luchan contra la epidemia que ha afectado a 17,000 personas y cobrado la vida de más de 6,000 en Liberia, Guinea y Sierra Leona. Tres de ellos son sobrevivientes de la infección.

Según la revista, el reconocimiento se otorga a individuos o grupos que han tenido el mayor impacto –positivo o negativo— en el mundo y las noticias a lo largo del año.

"Por los incansables actos de valentía y caridad, por comprar tiempo al mundo para incrementar sus defensas, por arriesgarse, por sacrificarse y salvar, los luchadores contra el ébola son el Personaje del Año 2014 de Time", informó la publicación en un comunicado.

La versión en Estados Unidos presenta al doctor Brantly, asesor médico de la organización misionera Bolsa del Samaritano en Liberia, que contrajo la infección y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta para ser atendido.

Publicidad

“Es un increíble honor, aquellos que pagan el precio más alto por sus servicio son africanos occidentales. Es un honor para mí ser considerado parte de ese grupo”, señaló Brantley a la cadena NBC.

Otros personas distinguidas

En el segundo lugar están los manifestantes de Ferguson, por su lucha en las calles después de que un gran jurado decidiera no procesar a un policía blanco que mató a tiros a un adolescente afroamericano desarmado.

El presidente ruso Vladimir Putin —nombrado personaje del año en 2007— fue elegido como tercer lugar por estar en los titulares de todo el año, según la revista.

Otros nominados

La cantautora Taylor Swiff fue nominada por sacudir la industria de la música al retirar sus canciones de la plataforma Spotify.

También está Jack Ma, el hombre más rico de China, luego de la salida a la Bolsa de su empresa Alibaba.

El CEO de Apple, Tim Cook, aparece en la lista de nominados debido a lanzamientos de nuevos productos y por su decisión de informar al público que es homosexual.

Otros que aparecen son Masoud Barzani, el exprimer ministro de Irak, y Roger Goodell, el gerente de la NFL.

La edición de la “Persona del año” estará a la venta el próximo viernes.

Con información de CNN en Español.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad