El Gobierno publica la convocatoria para la Ronda Uno

En la licitación se prevén adjudicar 14 contratos de bloques petroleros; los detalles serán dados a conocer más tarde por la Secretaría de Energía.
reforma energetica  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para participar en la Ronda Uno.

“Se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la Licitación para la adjudicación de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos para catorce Áreas Contractuales de exploración en aguas someras”, dijo el órgano en el documento.

La CNH agregó que las bases de licitación se encuentran disponibles para su consulta en la página www.ronda1.gob.mx. Sin embargo, esta mañana la liga llevaba a la página de la propia CNH.

Se espera que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, otorgue más detalles al respecto al filo de las 11:30 horas.

Ayer miércoles, el órgano de Gobierno de la CNH aprobó la convocatoria para la licitación de 14 contratos de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México en 2015.

En la Ronda Uno también se licitarán también contratos para campos maduros, áreas de shale y otros hidrocarburos no convencionales así como en aguas profundas.

Sin embargo, Coldwell dijo recientemente que la Ronda Uno se podría modificar en esas áreas debido al descenso en los precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido, ayer miércoles, el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán, dijo que la Secretaría de Energía está revisando todas las variables que inciden en la ronda y que en su momento se informará si hay modificaciones.

 

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×