Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors invertirá 5,000 mdd en México entre 2013-2018

El monto irá a las cuatro plantas que tiene la empresa en el país y permitirá crear 5,600 empleos; GM duplicará su capacidad de producción de vehículos motores.
jue 11 diciembre 2014 12:10 PM
La falla podrían impedir que se despliegues las bolsas de aire. (Foto: Reuters)
general motors

General Motors (GM ) invertirá 5,000 millones de dólares (mdd) en México durante el periodo 2013-2018 para ampliar su producción de vehículos en el país, anunció este jueves el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Con dicha inversión, GM duplicará su capacidad de producción de vehículos motores, incrementará su compras en el mercado nacional de proveeduría en más de 31%, las cuales llegarán a 18,000 mdd”.

Los recursos, que llegarán a las cuatro plantas que tiene la empresa en territorio nacional, permitirán la creación de 5,600 nuevas plazas

Los complejos de GM se ubican en Guanajuato, Estado de México, Coahuila, y San Luis Potosí.

La empresa produce el modelo Aveo, que actualmente es el auto más vendido del país. También es el segundo productor nacional y el primer exportador.

Durante su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó la labor de GM y presumió que él usa vehículos de dicha marca.

Publicidad

México es el séptimo productor de autos a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

La compañía busca mejorar su tecnología para mejorar su producción de vehículos, motores y camionetas, así  como sus capacidades productivas en estampado y ensamblaje, indicó Ernesto Hernández Quiroz, presidente general de General Motors México.

La automotriz dijo que sus compras al mercado de proveeduría mexicano terminarán el año con un monto de más de 14,000 mdd, que representan el 16% del total de sus compras, por lo que México se colocará como el segundo proveedor de GM, después de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad