Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas darán descuentos de hasta 60% para ir a Guerrero

El Gobierno dijo que la medida forma parte de las acciones para reactivar la economía del estado; los medios de transporte terrestre aplicarán descuentos de 10%.
vie 12 diciembre 2014 11:50 AM
Medir la calidad de vida ayuda a las empresas a ubicar a sus empleados en mejores lugares para desarrollarse, dice Mercer. (Foto: Getty Images)
Acapulco

Las aerolíneas reducirán hasta en 64% sus tarifas hacia distintos destinos de Guerrero durante las fiestas decembrinas, informó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que dichas medidas forman parte de las acciones para reactivar la economía del estado y sus diferentes sitios de paseo y recreación.

En conferencia de prensa, dijo que se logró también aplicar descuentos de 10% en el pasaje en medios terrestres.

"Todas las empresas comprometidas nos han ofrecido publicar a partir de mañana, en sus respectivas páginas de Internet, los detalles de los descuentos que el día de hoy se hacen públicos", dijo Ruiz Esparza, quien agregó que el descuento estará vigente desde el 19 de diciembre al 6 de enero de 2015.

Por su parte, Sergio Romero, vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, que integra a aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y VivaAerobús, dijo que las promociones empiezan en menos de 500 pesos el viaje sencillo.

"Estos descuentos estarán vigentes durante la temporada alta e incluso algunos se prolongarán hasta marzo de 2015", dijo.

Publicidad

El pasado 4 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se aplicará un 50% de descuento adicional en la tarifa de la autopista México-Acapulco, por lo que el viaje sencillo costará 124 pesos y el redondo 248 pesos.

Entre otras medidas que ha anunciado el Gobierno están apoyos a los contribuyentes de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. También dará un programa de empleo temporal en el estado y un plan de pavimentaciones e infraestructura municipal.

Guerrero acaparó los titulares tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 de septiembre, lo que generó fuertes protestas que, junto con la inseguridad, afectaron a la economía del estado y en particular al puerto de Acapulco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad