El Dow Jones tiene su peor semana en tres años

El índice perdió más de 300 puntos ante el descenso en los petroprecios y débiles cifras de China; el precio del petróleo en Estados Unidos cerró en su nivel más bajo desde mayo de 2009.
WSRE  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Dow Jones cerró este viernes su peor semana en tres años tras una caída en los precios del petróleo y débiles datos de la economía de China.

El índice industrial culminó la semana con una merma de 3.8%. El S&P 500 cedió más de 3.5% en la semana y alcanzó su mayor caída desde mayo de 2012, mientras que el Nasdaq perdió 2.7%.

En la jornada del viernes, el Dow Jones perdió 1.79% a 17,280.83 puntos, el S&P 500 cedió 1.62% a 2,002.33 puntos y el Nasdaq culminó con una caída de 1.16% a 4,653.60 puntos.

El precio del petróleo de Estados Unidos para entrega en enero cerró en 77.81 dólares, su nivel de cierre más bajo desde mayo de 2009.

La debilidad de los precios del crudo se ha sumado a preocupaciones sobre la demanda global y ha aumentado la inquietud sobre las ganancias de firmas de energía. Más temprano, débiles datos de inversión y de actividad fabril en China también golpearon el ánimo de los inversores.

Al inicio de esta semana, algunos inversores predecían que el Dow Jones alcanzaría los 18,000 puntos por primera vez en la historia. Sin embargo, la fuerte caída en los precios del crudo cambiaron la percepción.

Las acciones de las firmas energéticas no fueron las únicas perdedoras, y eso es muestra de que algunos inversores se están mostrando más nerviosos por el mercado en general y la demanda económica global.

Acciones cíclicas como Caterpillar y DuPont cayeron más de 2% al igual que Exxon y Chevron. Pese a que las caídas se registraban en varios sectores, también hubo muestra de que los inversores apuestan a que menores precios de la gasolina impulsarán el gasto del consumidor en Estados Unidos, por lo que acciones de retail y medios libraron las caídas.

Walmart finalizó con una ligera alza mientras que Disney, Home Depot y Nike avanzaron gran parte del día pero culminaron con pequeñas pérdidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados mexicanos no tuvieron actividad por un feriado.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×