Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kocherlakota dejará la Fed de Minneapolis en 2016

El funcionario dijo que no buscará su reelección cuando termine su mandato en febrero de 2016; Kocherlakota estuvo en contra de la decisión de finalizar el programa de compra de bonos.
vie 12 diciembre 2014 12:36 PM
El voto de Kocherlakota en la próxima reunión de política monetaria será el último.   (Foto: Reuters )
kocherlakota.jpg

Narayana Kocherlakota, uno de los integrantes más cautos de la Reserva Federal de Estados Unidos, anunció este viernes que dejará su cargo como presidente de la institución en Minneapolis cuando concluya su periodo en 2016, asegurando que ya pasó el "estado de crisis" que enfrentaba la economía .

"No intentaré ser reelegido para un nuevo mandato", dijo Kocherlakota, cuyo periodo expira el 29 de febrero de 2016.

Aseguró que llegó al cargo en 2009 para ayudar a enfrentar la "emergencia económica", pero el "estado de crisis ya ha pasado” y ha decidido no continuar su servicio en un nuevo mandato.

Kocherlakota se ha convertido en, tal vez, el más ardiente defensor dentro de la Fed de una política acomodaticia para conseguir que el mayor número posible de estadounidenses vuelva a trabajar, incluso cuando la recuperación económica cobró impulso el año pasado.

Estuvo en contra de la decisión de política de la Fed del pasado octubre de finalizar con el programa de estímulo a través de las compras de bonos.

Según un sistema rotativo, su voto en la reunión política de la próxima semana será su último.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad