Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lidera emisión de deuda en noviembre: Merrill Lynch

El país fue el principal emisor de bonos con 3,500 mdd, dice el banco de inversión; de agosto a noviembre México ha emitido 6,800 mdd en bonos de deuda externa, señala.
vie 12 diciembre 2014 02:55 PM
La discusión sobre la paralización del Gobierno y el techo de deuda se han fusionado debido al tiempo. (Foto: Getty Images)
dolaresGI

México fue el principal emisor de bonos en el mundo durante noviembre al obtener 3,500 millones de dólares (mdd) en el mercado internacional de deuda, apuntó este viernes el banco de inversión Merrill Lynch.

Merrill Lynch, con  sede en Nueva York, indicó que en noviembre se reportó una emisión de bonos de deuda por 4,400 mdd, de acuerdo con reportes difundidos por cuatro países, los cuales fueron encabezados por México.

Incluido noviembre, México ha emitido desde agosto pasado 6,800 mdd en bonos de deuda externa, que equivalen a 6.7% del total de la deuda externa colocada en el mercado internacional.

Merrill Lynch indicó que luego de México durante el mes pasado los países que más recursos internacionales se allegaron mediante la emisión de bonos de deuda fueron Turquía y Hungría.

La emisión de bonos de deuda durante las primeras dos semanas de diciembre había sumado 9,400 mdd en el mercado internacional, aunque el banco no precisó los países emisores de estos bonos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad