Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del crudo de EU cae a peor nivel desde mayo de 2009

Un recorte de previsiones de la Agencia Internacional de Energía presiona los valores; en tanto que el Brent caía a su nivel más bajo desde julio de 2009.
vie 12 diciembre 2014 03:14 PM
Pemex y CFE salieron del listado de paraestatales. (Foto: iStock by Getty)
petroleo pemex plataforma (Foto: iStock by Getty)

Las cotizaciones del petróleo cayeron este viernes a un mínimo no visto en cinco años, tras un recorte de previsiones de demanda por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El crudo estadounidense (WTI) para entrega en enero perdió 2.14 dólares a 57.81 unidades, su nivel de cierre más bajo desde mayo de 2009.

El petróleo Brent caía en torno a los 62 dólares por barril, su nivel más bajo desde julio del 2009, presionado por persistentes preocupaciones por un exceso mundial de suministros y un débil panorama para la demanda.

Los precios del petróleo probablemente sufrirán una mayor presión a la baja, dijo este viernes la AIE, que recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda en 2015, y predijo que el sólido aumento de la oferta de países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encamina a agravar el exceso mundial de crudo .

En tanto, la OPEP, que representa un tercio de la producción mundial, redujo esta semana su pronóstico de la demanda por crudo en 2015 a su menor nivel en más de una década.

Este mismo día, China, el mayor consumidor mundial de energía, publicó datos que mostraron que las tasas de refinación alcanzaron niveles cercanos a un récord en noviembre, pero el crecimiento de la actividad fabril fue más débil a lo esperado.

Publicidad

La fuerte demanda de petróleo de China, que se ha mantenido por encima de los 10 millones de barriles por día en los últimos tres meses, podría ayudar a ofrecer un piso para los precios.

Las declaraciones del ministro de Petróleo de Arabia Saudita reiterando que el reino no reducirá el bombeo y una inesperada alza de los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos, han presionado al crudo esta semana.

Exportadores de la OPEP están luchando por ganar cuota de mercado. Kuwait fijó el precio oficial de venta de crudo de enero para sus clientes asiáticos en 3.95 dólares por barril menos que el promedio de los valores de Omán/Dubái, dijo un operador. Es el menor nivel desde diciembre del 2008.

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad