Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado en México hila dos meses a la baja

El indicador que mide el gasto de los hogares retrocedió 0.6% en septiembre; registró descensos en el consumo de bienes nacionales e importados.
lun 15 diciembre 2014 09:30 AM
El pronóstico de los directivos para el primer trimestre de 2015 se mantiene abajo, en comparación con las altas expectativas para el primer trimestre 2014. (Foto: Getty Images)
consumo interno

El consumo privado en México hiló en septiembre dos meses a la baja, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este lunes.

El indicador que mide el gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo tanto nacionales como importados, retrocedió 0.6% tras haber disminuido 0.25% en agosto.

El dato desestacionalizado para el noveno mes del año reflejó la caída del 1.6% en el consumo de bienes de origen importado y un descenso de 0.6% en los bienes nacionales.

En su comparación anual, el indicador avanzó 3.1% en términos reales. A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.8%, y los gastos en bienes importados crecieron 6.1%.

Se trató del mejor avance desde julio de 2013, cuando registró un aumento del 3.8%, según el INEGI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad