Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU toca mínimos desde 2009

La OPEP reafirmó su determinación de no reducir la producción pese al exceso de suministros; el crudo Brent también tocó su menor nivel en cinco años.
lun 15 diciembre 2014 08:54 AM
Quienes exploren y exploten hidrocarburos deberán crear planes sobre sus actividades. (Foto: Getty Images)
petroleo

El petróleo para enero en Estados Unidos se negociaba en 58.50 dólares por barril, un alza de 69 centavos, luego de tocar mínimos de 56.25 dólares más temprano, su menor nivel desde mayo de 2009.

El crudo Brent tocó también nuevos mínimos de cinco años de casi 60 dólares por barril este lunes después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reafirmó su determinación de no reducir la producción, pese a un exceso global de suministros, aunque el referencial del Mar del Norte escaló más tarde para cotizar cerca de 63 dólares.

El impulso en el mercado parecía ir a la baja y analistas sostenían que el petróleo podría tocar nuevos mínimos antes de registrar una recuperación sostenida.

Los precios del petróleo se han desplomado en los últimos seis meses debido a que el crudo liviano de alta calidad de América del Norte ha abrumado a la demanda en momentos de débil crecimiento económico global.

La OPEP mantuvo estable su producción, ante el temor de que cualquier reducción en el bombeo tenga un leve impacto en los precios y que en cambio signifique ceder participación de mercado.

Analistas dijeron que el repunte del mercado este lunes se debía en parte a compras especulativas y a la reacción del mercado a las noticias de que los dos mayores puertos petroleros en Libia cerraron sus operaciones debido a enfrentamientos entre facciones armadas aliadas con los dos gobiernos rivales del país.

Publicidad

Analistas han reducido fuertemente sus pronósticos para el precio del crudo en las últimas semanas. Barclays dijo que espera que el Brent promedie 67 dólares por barril en el primer semestre de 2015 y 78 dólares en el segundo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad