Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext inicia plan para reactivar la economía en Guerrero

La institución otorgará créditos directos a partir de 40 mdp con tasas preferenciales; el programa anunciado por el Ejecutivo busca impulsar el turismo y negocios locales.
mar 16 diciembre 2014 12:17 PM
Los créditos tendrán seis meses de gracia de capital para los solicitantes. (Foto: iStock by Getty Images. )
pesos resulta (Foto: iStock by Getty Images.)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) puso en marcha el programa para reactivar la economía en Guerrero, que ha sido golpeada por la violencia e inseguridad .

El programa, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en este mismo mes , otorgará créditos directos a partir de 40 millones de pesos y seis meses de gracia de capital para acreditados así como nuevos clientes.

Además se ofrecerán nuevos financiamientos a largo plazo, hasta por 100% de sus necesidades, destinados a la reconstrucción y reposición de equipo.

Lo anterior, expuso la institución, con el otorgamiento de créditos directos mediante la red de intermediarios financieros de la banca comercial, sin que éstos puedan utilizarse para el pago de pasivos bancarios.

Los créditos otorgados serán a tasas competitivas (máximo 9% en moneda nacional) y sin comisiones, puntualizó la institución.

El plan también brinda un financiamiento complementario en conjunto con la banca comercial, que consiste en créditos desde 5 millones hasta 40 millones de pesos o su equivalente en dólares y plazos de hasta 10 años, con periodos de gracia de hasta seis meses.

Publicidad

En estos créditos las tasas preferenciales tienen un tope de 9.5%, hasta ocho millones de pesos, así como de 8.5% entre ocho y 40 millones de pesos sin comisión adicional.

El Programa de Reactivación Económica busca apoyar la infraestructura turística en el estado, los negocios relacionados con el sector turismo y empresas viables que requieran plazo o recursos adicionales para asegurar la continuidad operativa, explicó Bancomext.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad