Europa prohibirá inversiones y actividad turística en Crimea

El bloque formalizará la decisión este jueves para presionar a Rusia, según fuentes de AFP; en tanto, el presidente Barack Obama firmará una ley para implementar nuevas sanciones contra Moscú.
putinpresidente  (Foto: CNN)
BRUSELAS (Reuters) -

La Unión Europea (UE) prohibirá todo tipo de inversión en Crimea, anexada a Rusia en marzo, así como los cruceros, con el objetivo de mantener a Moscú bajo presión y dejar en claro que no reconocerá la pérdida de Ucrania de esta península, indicaron fuentes diplomáticas.

Las exportaciones de productos europeos destinados al transporte, las telecomunicaciones, la energía, y la exploración de gas y petróleo en Crimea estarán prohibidos, indicaron las fuentes.

Los 28 jefes de Estado y de Gobierno del bloque deberán suscribir esta decisión el jueves cuando se reúnan en una cumbre regular en Bruselas.

Estas últimas sanciones reflejan "la política de no reconocer la anexión ilegal de Crimea por Rusia", indicó una de las fuentes.

Los servicios en el sector del turismo también estarán prohibidos para las empresas europeas. "Los buques de crucero ya no pueden amarrar en ningún puerto de la península", precisó otra fuente.

En junio la UE prohibió todas las importaciones de productos desde Crimea.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Obama firmará ley para sanciones contra Rusia

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmaría una ley para implementar nuevas sanciones contra Rusia por sus actividades en Ucrania para fines de la semana, dijo este martes la Casa Blanca.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×