El petróleo mexicano liga siete jornadas con pérdidas

La mezcla mexicana bajó a 48.43 dólares, arrastrada por las caídas en el mercado internacional; en lo que va del año, el barril nacional se ha depreciado 47.6%.
petroleo exp 1112  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio del petróleo mexicano acumuló este jueves su séptima jornada consecutiva con pérdidas, impactado por un alza de las compras de cobertura porque operadores apuestan a que el mercado siga débil.

La mezcla de exportación finalizó la jornada en 48.43 dólares, una caída de1.6% o 0.79 dólares, respecto al miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio es el peor desde mayo de 2009. En lo que va del año, el barril se ha depreciado 47.6%.

En el mercado internacional, el crudo Brent [que cotiza en Londres] cayó 1.91 dólares a 59.27 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos retrocedió 2.56 dólares a 54.11 dólares por barril.

Los operadores se preparan para más caídas en el mercado. El fin de una huelga portuaria en Nigeria también afectó las cotizaciones.

El petróleo ha caído desde mediados de año porque la producción de esquisto de Estados Unidos ha elevado la oferta. Las pérdidas se aceleraron después de que la OPEP decidió no reducir su producción de crudo en su reunión del mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Compañías petroleras han anunciado recortes de sus exploraciones y de gasto de capital.

Chevron Corp suspendió indefinidamente un plan de perforaciones en el Mar de Beaufort en el Ártico canadiense, mientras que Marathon Oil recortó su gasto de capital para los próximos años en cerca de un 20%.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×