Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas hilan en octubre dos meses a la baja

Las ventas al por menor en México descienden 0.11% respecto al mes previo, informa el INEGI; a tasa anual, las ventas al menudeo suben 5.6%, pero en el acumulado a 10 meses crecen apenas 2.9%.
jue 18 diciembre 2014 08:53 AM
Se espera que la celebración del Mundial de Futbol impulse las ventas de artículos electrónicos en todas las tiendas de autoservicio. (Foto: Cortesía Walmart)
Ventas

Las ventas minoristas en México bajaron 0.11% en octubre, el segundo mes consecutivo de caída, lo que siembra dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la segunda mayor economía de América Latina.

En septiembre, las ventas al por menor habían caído 0.68%, según las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tasa interanual, las ventas al menudeo subieron 5.6% en octubre, aunque en términos acumulados crecieron apenas 2.9% en los primeros 10 meses del año, agregó el INEGI.

El Gobierno federal rebajó el mes pasado su expectativa de crecimiento para todo 2014, a un rango de entre 2.1 y 2.6%, desde 2.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad