Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso despide la semana con ganancias frente al dólar

La divisa mexicana tuvo un avance semanal de 0.4% frente a la divisa estadounidense; en ventanillas de bancos, el dólar se vendía en 14.95.
vie 19 diciembre 2014 02:03 PM
La moneda local tiene un retroceso de 1.40 centavos este martes. (Foto: Archivo )
peso (Foto: Archivo)

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció la jornada de este viernes, siguiendo el curso de las principales divisas frente al dólar, aunque finalizó la semana con ganancias.

La divisa finalizó la jornada en 14.6435 unidades por billete verde a la venta, una caída de 0.3% respecto al precio de cierre del jueves, según datos del Banco de México.

En la semana, el peso se apreció 0.4%, aunque en lo que va del año se ha depreciado 11.8%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.35 pesos y se vendía en 14.95, según datos de Banamex.

El principal motivo de debilidad del peso era el buen desempeño del dólar contra seis de las principales monedas del mundo, de acuerdo con Reuters.

Operadores señalaron también como factor de presión la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de Banco de México (central) , que destacaron que los balances de riesgos para el crecimiento económico y la inflación se deterioraron en el último mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad