Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 logra su mejor desempeño semanal en dos meses

Las acciones se beneficiaron de un repunte en los papeles de las firmas energéticas; la Bolsa mexicana cerró al alza ante la expectativa sobre la economía de EstadoS Unidos.
vie 19 diciembre 2014 04:03 PM
El Dow Jones ganó 0.07% este lunes. (Foto: Reuters )
wall street record

Las acciones extendieron este viernes sus ganancias en la Bolsa de Nueva York por tercera sesión consecutiva, permitiendo que el índice S&P 500 cerrara con su mejor desempeño semanal en dos meses, por un repunte de los papeles de las firmas de energía.

Sobre la base de los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 29.22 puntos, o 0.16%, a 17,807.37 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 9.5 puntos, o 0.46%, a 2,070.73 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 16.98 puntos, o 0.36%, a 4,765.38 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza ante la expectativa de un continuo repunte de la economía estadounidense, principal destino de las exportaciones mexicanas.

El Índice de Precios  y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.13%, a 42,529.89 unidades. En la semana, la Bolsa mexicana ganó 1.95%.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció la jornada de este viernes, siguiendo el curso de las principales divisas frente al dólar, aunque finalizó la semana con ganancias.

La divisa finalizó la jornada en 14.6435 unidades por billete verde a la venta, una caída de 0.3% respecto al precio de cierre del jueves, según datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron estables, golpeadas por la caída de los papeles de la farmacéutica suiza Roche, que informó que dos de sus medicinas para el Alzheimer y el cáncer fallaron una serie de ensayos, y de los bancos italianos.

El índice de las acciones europeas FTSEurofirst cerró con un alza extraoficial del 0.4%.

Petróleo

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York subieron con fuerza este viernes en un mercado que busca el equilibrio en un contexto de preocupaciones persistentes por la sobreoferta.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganó 2.41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 56.52 dóalres, recuperándose de su caída de este jueves que lo dejó en niveles sin precedentes desde inicios de mayo de 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad