Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primera mitad de 2015 será crucial para la economía: IP

En el primer semestre se deben encontrar soluciones que mejoren el entorno, señala Coparmex; se requiere dinamizar la demanda interna, ante el complicado escenario internacional, añade.
lun 22 diciembre 2014 01:09 PM
El gremio empresarial espera que el crecimiento económico sea de 2.1% en 2014. (Foto: iStock by Getty Images. )
economia pronosticos 1 (Foto: iStock by Getty Images.)

El primer semestre de 2015 será fundamental para encontrar soluciones a los retos sociales y económicos que permitan mejorar el entorno para empresas, trabajadores y sociedad en general, dijo este lunes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Frente a un escenario internacional complicado, por la caída de los precios del petróleo y la inminente alza en las tasas de interés de Estados Unidos, es necesario dinamizar la economía interna y con ello tener condiciones de estabilidad y equilibrar los factores externos, añadió.

“El primer semestre de 2015 será muy importante para encontrar soluciones a los problemas sociales y las personas tengan oportunidad de decir, escuchar, dialogar, consensuar y respetar a los otros. El reto más importante será tener orden, convivencia, paz, diálogo social, vivir en libertad”, indicó Juan Pablo Castañón.

El gremio empresarial espera que el crecimiento económico sea de 2.1% en 2014 y para 2015, estima un avance cercano al 3.6%, aunque podría alcanzar niveles superiores al 4%; sin embargo, el avance no puede ser inercial o sólo depender de las exportaciones como motor de la economía, dijo el directivo de la Coparmex.

Es por ello que se sugiere al Gobierno federal no cambiar variables económicas y no más endeudamiento , lo que significará un rediseño del gasto público y prepararse para una astringencia económica que se dará en 2016.

Señala que el sector que representa ha planteado la necesidad de integrar un paquete económico para dinamizar la economía interna desde 2015, que promueva la inversión, el empleo y la innovación mediante medidas financieras, programas de capacitación y cambios fiscales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad