Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resultados de pruebas de red compartida llegan en enero: SCT

Los primeros reportes a los ensayos de tecnología LTE se tendrán a inicios de 2015; empresas como Huawei, Ericsson y Nokia fueron invitadas a las pruebas en 4 ciudades.
mar 23 diciembre 2014 02:07 PM
En total seis empresas internacionales fueron invitadas a las pruebas. (Foto: Getty Images )
tecnologia lte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo el martes que espera recibir en enero los primeros reportes de pruebas de tecnologías de alta velocidad para telecomunicaciones inalámbricas en una banda del espectro radioeléctrico que ha destinado a un ambicioso proyecto de red compartida .

La dependencia señala en un comunicado que en el primer mes del año próximo deberían tener reportes de cuatro localidades de prueba, en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Acapulco.

México busca una asociación con empresas privadas para desplegar la llamada red compartida, en el codiciado espectro de 700 megahercios (MHz), en la que espera inversiones por hasta 10,000 millones de dólares (mdd) en 10 años y que prevé que ayude a incrementar la competencia en el concentrado mercado de telecomunicaciones local.

Seis empresas internacionales, entre ellas las chinas ZTE Corp y Huawei, la japonesa Nec Corp y las europeas Ericsson, Alcatel Lucent y Nokia Solutions, fueron invitadas a participar en las pruebas, dijo en noviembre el subsecretario de comunicaciones del país, José Peralta.

La tecnología que fue probada en la red es la de Long Term Evolution (LTE) usada para servicios de alta velocidad de datos móviles, agregó el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad