Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo en EU caen por cuarta semana seguida

La baja en las solicitudes del subsidio se redujeron a 280,000 la semana pasada; la cifra es una señal de la fortaleza de la economía estadounidense.
mié 24 diciembre 2014 10:03 AM
El dato de los subsidios por desempleo sugiere que el mercado laboral gana fuerza.  (Foto: Reuters )
desempleo estados unidos

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la economía.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron en 9,000 a un total desestacionalizado de 280,000 en la semana que terminó el 20 de diciembre, dijo este miércoles el Departamento de Trabajo.

Fue la cuarta semana consecutiva de declives.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 290,000. El dato de la semana anterior no fue rectificado.

El reporte llegó un día después de que el Gobierno informara que la economía estadounidense se expandió al ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre y que el consumo se incrementó sólidamente en noviembre.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 8,500 a 290,250 la semana pasada.

Publicidad

En diciembre la Reserva Federal dio a la economía un voto de confianza, al reducir su previsión de la tasa de desempleo e indicar que podría comenzar a subir las tasas de interés a mediados de 2015.

El reporte de este jueves mostró que las personas que todavía reciben el seguro de desocupación después de una semana inicial de asistencia subieron en 25,000 a 2.40 millones en la semana terminada el 13 de diciembre.

El llamado dato de las solicitudes continuas cubrió la semana durante la cual el gobierno sondea a los hogares para estimar la tasa de desempleo de diciembre.

Las solicitudes continuas crecieron en 80,000 entre los periodos de sondeos de noviembre y diciembre, sugiriendo que la tasa de desempleo probablemente se mantuvo en el mínimo en seis años de 5.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad