Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano retrocede 2.8% ante temores de sobreoferta

El precio de la mezcla mexicana terminó en 47.07 dólares por barril este lunes; los precios internacionales retrocedieron a su menor nivel desde mayo de 2009.
lun 29 diciembre 2014 04:47 PM
También en 2012 Pemex registró una caída en sus ventas en Estados Unidos respecto a un año antes. (Foto: Getty Images)
petroleo

El petróleo mexicano tuvo un retroceso al cierre de este lunes, en medio de temores por la sobreoferta mundial de crudo que también afectó a las cotizaciones internacionales.

El precio promedio de la mezcla mexicana cotizó en 47.04 dólares por barril, una caída de 2.8% en comparación con la última cotización reportada el 24 de diciembre pasado, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos.

En el mercado internacional, los precios del petróleo terminaron en su nivel más bajo en cinco años y medio en Nueva York .

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdió 1.12 dólares, a 53.61 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel de cierre más bajo desde inicios de mayo de 2009.

En Londres, el Brent terminó en 57.88 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), a su nivel más bajo desde el 13 de mayo de 2009, en caída de 57 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.

Tras intentar estabilizarse desde mediados de diciembre, el crudo volvió a caer a niveles mínimos a inicios de semana, en un contexto de fuerte preocupación sobre la situación del mercado en 2015.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad