El regulador en telecom publica tarifas de interconexión

El IFT quiere aminorar desventajas derivadas del tamaño de red y equilibrar la competencia; las tarifas incluirán un factor de gradualidad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.
Telefónocs  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las tarifas de interconexión que se utilizarán para resolver los desacuerdos entre operadores en 2015.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el organismo explicó que la regulación en tarifas de interconexión es un mecanismo de política regulatoria para equilibrar las fuerzas de competencia de las empresas rivales en el sector telecomunicaciones.

Para un concesionario de red pública de telecomunicaciones distinto al agente económico preponderante, las tarifas serán: por servicios de terminación del servicio local en usuarios móviles bajo la modalidad "el que llama paga" de 0.2505 pesos por minuto de interconexión.

Detalló que por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles la tarifa será de 0.0261 pesos por mensaje, en tanto que por servicios de terminación del servicio local en usuarios fijos de 0.004179 pesos por minuto de interconexión.

Añadió que por servicios de “originación” del servicio local en usuarios fijos será de 0.005162 pesos por minuto de interconexión, mientras que por servicios de tránsito será de 0.006246 pesos por minuto.

Dichas tarifas, precisó, resultaron de la metodología para el cálculo de costos de interconexión de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión e incluirán un factor de gradualidad para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido, explicó que el factor de gradualidad permite a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones ajustar los precios relativos de sus servicios y modificar sus planes de negocios.

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×