Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 11.24% frente al dólar en 2014

La divisa se vio afectada por una posible alza de tasas de la Fed y la caída en los petroprecios; analistas estiman un 2015 turbulento para el peso mexicano.
mié 31 diciembre 2014 02:09 PM
La debilidad del peso frente al dóalr obligó a Banxico a reactivar el mecanismo de subasta de dólares. (Foto: Getty Images )
Golpe El peso mexicano acumula una depreciación de más de 9% frente al dólar en lo que va del año.

El peso mexicano perdió 11.24% frente al dólar en 2014, un año en el que se vio sacudido por el descenso en los precios del petróleo y la incertidumbre por una posible alza de tasas de la Reserva Federal.

La divisa, en su cotización interbancaria, cerró el año en 14.7475 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), en una jornada con un bajo nivel de operación por las festividades del año nuevo.

En el año, el tipo de cambio tocó un mínimo de 12.8193 pesos por dólar el 6 de junio y un máximo de 14.9449 pesos por dólar el 12 de diciembre, un nivel no alcanzado desde marzo de 2009.

La debilidad del peso frente al dólar obligó al Banco de México a reactivar el mecanismo de subasta de dólares, que se había utilizado por última vez el 30 de noviembre de 2011.

Para el próximo año, los analistas prevén turbulencias para la divisa mexicana por la fuerte caída en los precios del petróleo y el aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).

"Si bien el 2014 fue un año en donde la mayoría de las divisas mostró debilidad, en el 2015 la normalización de las tasas de interés de la Reserva Federal, en contraste a la implementación de medidas acomodaticias por parte de los principales bancos centrales, hará que  sea el año del dólar", dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Publicidad

En ventanilla, el dólar cotiza en 15.05 pesos a la venta y 14.45 pesos a la compra.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar el año en terreno positivo con una ganancia de 0.98%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad