Los precios del crudo extienden racha a la baja

El referencial Brent retrocedió pese a las expectativas de nuevas inversiones en el 2015; los precios han disminuido desde junio ante una sobreoferta y una menor demanda.
Petrolera  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del barril de crudo referencial Brent cerraron este viernes con una caída de casi un dólar, en una jornada volátil pese a las expectativas de nuevas inversiones en el nuevo año, que comenzó con un repunte que se evaporó a la mitad de la sesión.

El crudo Brent cayó 91 centavos, a 56.42 dólares por barril. Los precios tocaron un mínimo registrado el 2009 de 55.48 dólares tras haber promediado cerca de 110 dólares por barril entre 2011 y 2013.

El crudo referencial estadounidense para entrega en febrero cayó 58 centavos por barril a 52,69 dólares, antes de sufrir un descenso muy marcado en operaciones post cierre.

"Esta es una tendencia bajista cíclica de largo plazo", dijo Zimmerman. "Va a tomar un tiempo antes de que los precios bajen lo suficiente para recortar el exceso de producción", agregó el analista.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que incluye a Arabia Saudita, se negó a recortar la producción de petróleo en noviembre pese a la presión de varios de sus miembros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán instó a Arabia Saudita a actuar para revertir la caída, advirtiendo que de lo contrario los bajos precios del petróleo afectarán a los países de Oriente Medio.

 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×