Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del crudo extienden racha a la baja

El referencial Brent retrocedió pese a las expectativas de nuevas inversiones en el 2015; los precios han disminuido desde junio ante una sobreoferta y una menor demanda.
vie 02 enero 2015 03:59 PM
El petróleo de México sigue desplazado por el de Arabia Saudita al tercer sitio como abastecedor de crudo a EU. (Foto: Thinkstock)
Petrolera (Foto: Thinkstock)

Los precios del barril de crudo referencial Brent cerraron este viernes con una caída de casi un dólar, en una jornada volátil pese a las expectativas de nuevas inversiones en el nuevo año, que comenzó con un repunte que se evaporó a la mitad de la sesión.

El crudo Brent cayó 91 centavos, a 56.42 dólares por barril. Los precios tocaron un mínimo registrado el 2009 de 55.48 dólares tras haber promediado cerca de 110 dólares por barril entre 2011 y 2013.

El crudo referencial estadounidense para entrega en febrero cayó 58 centavos por barril a 52,69 dólares, antes de sufrir un descenso muy marcado en operaciones post cierre.

"Esta es una tendencia bajista cíclica de largo plazo", dijo Zimmerman. "Va a tomar un tiempo antes de que los precios bajen lo suficiente para recortar el exceso de producción", agregó el analista.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que incluye a Arabia Saudita, se negó a recortar la producción de petróleo en noviembre pese a la presión de varios de sus miembros.

El jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán instó a Arabia Saudita a actuar para revertir la caída, advirtiendo que de lo contrario los bajos precios del petróleo afectarán a los países de Oriente Medio.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad