Inundación detiene la producción en mina de Peñoles

La Unidad Minera Naica sufrió un flujo extraordinario de agua proveniente de la misma estructura; no se han presentado daños a personas, y se trabaja en controlar el suceso, dijo la empresa.
naica  (Foto: Tomada de naica.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una unidad minera perteneciente al Grupo Peñoles se inundó suspendiendo la producción.

La zona afectada es la Unidad Minera Naica, propiedad de Minera Maple, y negocio 100% propiedad de Peñoles, dijo este lunes la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Se presentó un flujo extraordinario de agua proveniente de la misma estructura geohidrológica en que se encuentra emplazado el yacimiento de mineral, que provocó la inundación parcial significativa de la mina”.

Actualmente la empresa trabaja en controlar el suceso, con especial atención en la seguridad e integridad de colaboradores y contratistas, afirmó.

“Cabe destacar que no hay ninguna afectación humana derivada de este incidente”.

Peñoles precisó que conforme se avance en el control de la situación y se pueda tener acceso a los niveles de infraestructura de la mina afectados se podrá ampliar la información respecto a la causa y el impacto.

Al cierre del tercer trimestre de 2014 Naica produjo 14,862 toneladas de plomo, 10,987 toneladas de zinc y 1.3 millones de onzas de plata contenidos en concentrados de plomo y zinc, que representaron el 26%, 6% y 3%, respectivamente, de la producción minera consolidada en dicho período.

Naica se encuentra en el norteño estado de Chihuahua y es famosa mundialmente por las formaciones de cristales en su interior.

La mina Inició sus operaciones en 1794 y la explotación formal como Compañía Minera de Naica en 1900; a lo largo del siglo XX fue explotada por varias empresas y en 1952 queda a cargo del Grupo Peñoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peñoles es parte de Grupo Bal, del empresario Alberto Baillères.

.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×