Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de petróleo toca mínimos de cinco años

Los referenciales Brent y WTI tocan mínimos de 2009 ante preocupaciones por una sobreoferta; la crisis en Europa genera dudas sobre su demanda de energía.
mar 06 enero 2015 08:29 AM
JPMorgan Chase dijo que los precios del petróleo se han visto afectados por una mayor producción de petróleo liviano por parte de EU. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios del petróleo se hunden a mínimos de cinco años y medio este martes, profundizando una caída de 5% en la sesión previa luego de que se intensificaran las preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

El petróleo en Estados Unidos cotiza en 48.54 dólares, una caída de 1.50 dólares, luego de bajar a 48.47 dólares, su menor nivel desde abril de 2009.

En tanto, el petróleo Brent cae 3% por debajo de 52 dólares por barril dado que la reducción del precio mensual de venta de crudo a compradores europeos por parte del mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, agudizó las preocupaciones sobre un exceso de suministros.

Aunque Arabia Saudita elevó el precio de venta de crudo a clientes en Asia, analistas dijeron que el recorte en los valores para Europa refleja la férrea defensa del reino a su cuota de mercado.

Esto se sumaba a los datos del fin de semana que mostraron que la producción de crudo de Rusia alcanzó máximos tras la era soviética en 2014 y que las exportaciones de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, registraron su nivel más alto desde 1980.

El nerviosismo sobre la incertidumbre política en Grecia se sumaba a la ya tambaleante economía de la zona del euro, generando dudas sobre la demanda de energía en Europa y agudizando el sentimiento negativo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad