Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su ‘Día de Reyes’ frente el dólar

La moneda se aprecia, luego del debilitamiento del billete verde por datos económicos negativos; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 15.17 pesos.
mar 06 enero 2015 02:02 PM
La moneda local cotizaba en 13.2295 unidades por dólar. (Foto: Reuters)
pesos

El peso mexicano se apreció este martes frente al dólar, luego del debilitamiento del billete verde por datos económicos negativos en Estados Unidos.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.57 pesos y se vendía en 15.17, según datos de Banamex. El lunes el billete verde llegó hasta los 15.27 pesos.

En su cotización interbancaria, el dólar se depreció 0.7%, para finalizar en 14.8435 pesos a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

La recuperación del peso se dio horas después de haber caído a un mínimo de sesión de 14.994 por dólar, su peor nivel intradía en casi 70 meses, apenas por debajo del techo psicológico de 15 unidades por dólar, según datos de Reuters.

El desempeño de la moneda para el resto de la semana seguirá dependiendo en gran medida del resultado de las cifras económicas de Estados Unidos, claves para definir el curso de la política monetaria de la Fed.

El crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en diciembre, mientras que los nuevos pedidos de bienes a las fábricas cayeron en noviembre por cuarto mes consecutivo, en señales de que la economía perdió cierto ímpetu en el cuarto trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad