Reporte de empleo en EU y la Fed impulsan a los mercados

Las acciones estadounidenses se recuperaron de cinco sesiones consecutivas de pérdidas; el peso regresó este miércoles a los 15 pesos en los bancos.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wall Street cerró este miércoles con alzas de más de 1%, recuperándose de cinco sesiones consecutivas de pérdidas, después de un fuerte dato sobre los empleos creados en el sector privado y tras la difusión de las minutas de la Reserva Federal. 

El Dow Jones avanzó 1.23%, a 17,584.52 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1.16%, a 2,025.90 unidades. El Nasdaq ganó 1.26%, a 4,650.47 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza también animada por el dato laboral en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 1.17%, a 41,813.93 unidades.

Tipo de cambio

El tipo de cambio interbancario finalizó en 14.75 dólares, un descenso de 0.6% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En ventanilla el dólar cotiza en 15.03 pesos a la venta y en 14.43 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron, poniendo freno a un descenso de tres días, después de una caída mayor a la esperada en la inflación de la zona euro que fue vista como disparador para que el Banco Central Europeo lance un esperado programa de alivio cuantitativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios al consumidor en la zona euro bajaron 0.2% en diciembre en comparación al año anterior, según la primera estimación de la oficina de estadísticas europea. La última vez que la inflación de la zona euro fue negativa fue en octubre de 2009.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.38%, a 1,328.46 puntos. Casi todos los índices referenciales de las Bolsas más importantes de la región terminaron en terreno positivo.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×