Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

68% de la población percibe que su ciudad es insegura: INEGI

Los robos y el vandalismo están entre las conductas que más observaron los ciudadanos; el 62.7% de la población dijo que modificó sus hábitos respecto a llevar objetos de valor.
jue 08 enero 2015 02:17 PM
Una encuesta de diciembre de 2014 señaló que el crimen le ha costado a las empresas un promedio de 55,738 pesos. (Foto: Cuartoscuro )
delitos asaltos

El 67.9% de los mexicanos considera que vivir en su localidad es inseguro, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta, que tiene una periodicidad trimestral, señala que las tres conductas delicitivas o antisociales que más se escucharon o vieron en los últimos tres meses del año pasado fueron el consumo de alcohol en las calles, los robos o asaltos y el vandalismo.

En el estudio, que considera a mayores de 18 años en ciudades seleccionadas de más de 100,000 habitantes, se miden la sensación de inseguridad por temor al delito, la expectativa sobre la tendencia de la delincuencia, la atestiguación de conductas delictivas y el cambio de rutinas por temor a ser víctima.

Además, el 67.2% de la población dijo que modificó en los últimos tres meses sus hábitos respecto a llevar consigo objetos de valor.

La inseguridad ha acaparado de nuevo los reflectores en México tras casos como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El impacto se ha sentido también en la iniciativa privada: una encuesta del dinero en diciembre diciembre dijo que el crimen le ha costado a las empresas un promedio de 55,738 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad