Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía débil: el mayor obstáculo para ahorrar más

El 63% de los mexicanos cree que su economía ha empeorado, revela un sondeo; a 8 de cada 10 les preocupa que sus ahorros para el retiro se terminen antes de su muerte.
jue 08 enero 2015 12:04 PM
47 multas fueron impuestas por la Condusef contra las Afores en el periodo. (Foto: Getty Images)
ahorro

El débil desempeño de la economía y el ambiente de incertidumbre y volatilidad son barreras que impiden que los mexicanos ahorren.

“Para el ahorro, la preocupación principal de los mexicanos es el estado de la economía, muy por encima del costo de vida y la inflación”, comentó este jueves la directora general de BlackRock para México, Samantha Ricciardi.

En la presentación de la encuesta ‘Pulso Global: Capítulo México’ que recoge la opinión de 1,100 personas en destacó que entre los riesgos que ven los mexicanos es la economía nacional con 69% de las respuestas, seguido por el alto costo de vida (49%).

El 63% de los mexicanos cree que su economía ha empeorado frente a 38% a nivel global.

El director general de la Región de América Latina e Iberia de BlackRock, Armando Senra, dijo que la firma de inversiones ve de forma muy positiva a México en el largo plazo.

Vemos a México con mucho optimismo.  Debería de ser la envidia entre varias economías con las reformas. La visión es a largo plazo, pero a mediados de 2015 la economía va a tener un crecimiento económico mayor y va a devolver la confianza del inversionista local, porque en el extranjero se sigue confiando en México”.

Publicidad

Ahorro para el retiro

La encuesta también arrojó que  los mexicanos parecen tener las mejores intenciones respecto a la planeación para el retiro, en comparación al resto del mundo, ya que presentan una mayor tendencia a ahorrar. Al 78% les preocupa que esos ahorros se terminen antes de su muerte.

Los mexicanos cercanos a jubilarse dijeron haber ahorrado en total un promedio de 220,000 pesos para su retiro, sin embargo, estiman que necesitarán 173,000 pesos anuales.

Ricciardi comentó que cualquier cosa que se haga para incrementar el salario ayudará para que las personas ahorren más, vivan mejor y cuenten con un mejor retiro.

En este contexto los directivos aseguraron que los mexicanos necesitan fortalecer sus ahorros con mayores esfuerzos de inversión ante el aumento de la esperanza de vida. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad