Los mercados de México y EU operan con ganancias

En la plaza local, Walmart avanza pese a la difusión de sus negativos resultados de diciembre; el peso mexicano tiene un avance marginal frente al dólar en el mercado interbancario.
bolsa mexicana  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube con fuerza en sus primeros negocios de este jueves, animada por un dato positivo del mercado laboral en Estados Unidos y apuestas a que el Banco Central Europeo (BCE) aumentará sus medidas de estímulo monetario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzaba 1.35% , a 42,374.95 unidades.

Las acciones de Walmart de México ganaban 0.26%, a 30.69 pesos por acción, tras darse a conocer la víspera que sus ventas en mismas tiendas cayeron 0.4% interanual en diciembre, afectadas por un calendario negativo y menos visitas de sus clientes, una situación que prevaleció a lo largo del año.

En tanto, las acciones de Estados Unidos operaban al alza y se encaminaban a un segundo día de ganancias, después de que el índice S&P 500 interrumpió una racha bajista de cinco días y datos apuntaban a un mercado laboral en fortalecimiento.

El Dow Jones avanzaba 1.11%, a 17,779.04 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 1.03%, a 2,046.96 unidades. El Nasdaq subía 1.06%, a 4,700.76 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano operaba estable en su valor interbancario tras la publicación de un dato positivo del mercado laboral en Estados Unidos y de la inflación en México, que mostró una desaceleración en el último mes de 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda cotizaba en 14.712 por dólar, con un avance marginal de 0.03%, frente a los 14.717 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 15.03 pesos a la venta y en 14.43 pesos a la compra.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×