Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronóstico de Goldman Sachs arrastra al petróleo mexicano

La mezcla mexicana se deprecia 4%, en línea con las caídas del Brent y el WTI estadounidense; un recorte en el pronóstico de precios de Goldman Sachs impactó en el mercado.
lun 12 enero 2015 05:30 PM
El 80% de las exportaciones de crudo de México van a EU y el resto a Europa, Canadá y otros países de América. (Foto: Getty Images)
crudo

El petróleo mexicano se depreció en línea con el desplome en el mercado internacional, luego de que la relativa calma de la semana pasada se interrumpiera cuando Goldman Sachs recortó sus pronósticos de corto plazo para el energético.

El precio de La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada en 38.11 dólares, una caída de 4% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El nivel del crudo nacional es el peor desde el 11 de marzo de 2009, cuando finalizó en 36.83 dólares.

En lo que va de 2015, el petróleo se ha depreciado 16.1%.

En el mercado internacional, el contrato del Brent perdió 2.68 dólares, o más de un 5%, para cerrar en 47.43 dólares por barril.

El petróleo referencial estadounidense retrocedió 2.29 dólares, a 46.07 dólares por barril.

Publicidad

Analistas de Goldman Sachs recortaron sus pronósticos a tres meses para el Brent a 42 dólares por barril, desde una estimación anterior de 80 dólares.

En tanto, para el contrato del referencial West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos redujeron su pronóstico de 70 dólares a 41 dólares por barril.

Muchos operadores han abandonado los intentos de predecir cuándo tocarán fondo los precios, incluso en medio de crecientes señales de que los productores de petróleo de esquisto están frenando su actividad.

"Me imaginó que veremos un precio de 40 dólares en el corto plazo, pero todo parece estar sucediendo más rápido que lo estimado", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors.

Cuatro refinerías estadounidenses con una capacidad combinada de más de un millón de barriles por día se estaban recuperando de interrupciones durante el fin de semana causadas por el clima frío o por incendios. Tres estaban operando de nuevo este lunes, mientras que la restante estaría fuera de servicio una semana.

"Así que no sólo tenemos las influencias macroeconómicas sobre los precios mundiales del petróleo, sino que ahora tenemos algunas paradas en refinerías, lo que pondrá alguna presión sobre el crudo estadounidense", dijo Richard Hastings, estratega de Global Hunter Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad