Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo Brent cierra por debajo de los 50 dólares

Los precios del crudo cayeron luego de que Goldman Sachs redujera sus pronósticos a corto plazo; la caída en los petroprecios arrastró a las acciones estadounidenses.
lun 12 enero 2015 03:30 PM
Los altos precios del petróleo serán un tema importante en las elecciones presidenciales.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Petroleo alto (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los precios internacionales del petróleo profundizaron sus caídas este lunes luego de que Goldman Sachs redujera su pronóstico a corto plazo para el energético.  

El crudo estadounidense cayó 4.74% a 46.07 dólares por barril mientras que el Brent para entrega en febrero retrocedió 5.3% a 47.43 dólares por barril. El referencial del Mar del Norte no terminaba por debajo de los 50 dólares desde el 28 de abril de 2009.

Este lunes, Goldman Sachs, uno de los bancos más influyentes de Estados Unidos en el mercado de materias primas, recortó sus pronósticos para el energético argumentando que los precios del combustible necesitan permanecer bajos por mucho más tiempo para reducir la producción y poner fin a un sobreabastecimiento global.

Analistas del banco dijeron que el colapso de los últimos seis meses —que llevaron al Brent a caer casi 60%— finalmente equilibraría al mercado. Sin embargo, estimaron que los precios bajarán en el corto plazo en torno a los 30 dólares por barril antes de que se vea un repunte.

El fuerte descenso en los precios del petróleo arrastró a las acciones estadounidenses. El índice Dow Jones perdió 0.54% a 17,640.84 puntos, el S&P 500 bajó 0.81% a 2,028.29 unidades y el Nasdaq perdió 0.84% a 4,664.707 unidades.

La Bolsa mexicana también cerró con pérdidas. El principal índice bursátil retrocedió 1.42% a 41,780.78 puntos, su mayor caída en una semana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad