Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs recorta pronóstico de precio para el crudo

El banco considera que los precios deben permanecer bajos más tiempo para reducir la oferta; recortó su previsión para el WTI en 2015 a 47.15 dólares por barril.
lun 12 enero 2015 09:45 AM
Las refinerías han cosechado ganancias inesperadas comprando petróleo a los bajos precios estadounidenses. (Foto: Getty Images)
petroleo dolar eu

El banco estadounidense Goldman Sachs recortó este lunes sus pronósticos para el petróleo argumentando que los precios del combustible necesitan permanecer bajos por mucho tiempo más para reducir la producción y poner fin a un sobreabastecimiento global.

Analistas de Goldman Sachs encabezados por Jeffrey Currie dijeron que el colapso de los precios del petróleo en los últimos seis meses -que ha hecho que el referencial Brent del Mar del Norte caiga casi 60%, a menos de 50 dólares por barril- finalmente equilibraría al mercado.

Sin embargo, estimaron que los precios bajarán mucho más en el corto plazo, posiblemente en torno de los 30 dólares por barril, antes de que el mercado vea un repunte.

Goldman Sachs es uno de los bancos más influyentes de Estados Unidos en los mercados de materias primas.

El banco dijo el lunes que redujo sus pronósticos para el Brent en 2015 a 50.40 dólares desde 83.75 dólares por barril, y los del crudo en Estados Unidos, o WTI, a 47.15 dólares desde 73.75 dólares por barril.

Para 2016, Goldman Sachs estima que el Brent cotizará en 70 dólares y el WTI en 65 dólares por barril, desde 90 dólares y 80 dólares por barril, respectivamente. 

Publicidad

Tras la difusión del reporte, los precios del Brent y del WTI retomaron sus caídas y operaban a menos de 48 dólares por barril.

El contrato del Brent para entrega en febrero pierde 2.56 dólares a 47.55 dólares por barril mientras que el crudo estadounidense retrocede 2.01 dólares a 46.34 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad