Paciencia, la palabra ‘mágica de la Fed: Lacker

El Banco debería eliminar la palabra de sus textos cuando vaya a subir su tasa, dice el funcionario; eso fue parte de una estrategia en 2004, señala el presidente de la Reserva Federal de Richmond.
Jeffrey Lacker  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería dejar de referirse a la necesidad de ser "paciente" en su política para las tasas de interés en el momento en que considere que es necesario comenzar a subirlas, dijo este lunes un alto funcionario del Banco Central.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo en una entrevista con Reuters que la referencia en el texto de la Fed de diciembre respecto a que el Banco sería paciente antes de empezar a subir las tasas recordaba a una estrategia empleada en el 2004.

"Yo eliminaría la palabra 'paciente' si en una reunión considerara probable que vayamos a tomar la decisión en el encuentro siguiente", dijo Lacker.

En enero de 2004, la Fed retiró su compromiso de mantener las tasas bajas por un "periodo considerable" y dijo que podría ser "paciente" en la eliminación de los estímulos, una referencia que mantuvo hasta mayo de ese año, cuando decidió borrarla.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la próxima reunión en junio, anunció un alza de tasas.

En la entrevista, Lacker dijo que también creía que la referencia a la holgura del mercado laboral sería eliminada, lo que resalta su visión de que la Fed debería subir las tasas de interés más temprano que tarde para mantener la inflación bajo control.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×