Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren cuatro estaciones de carga para autos eléctricos

Las instalaciones serán universales y gratuitas para cualquier usuario de un auto eléctrico: CFE; la empresa buscará construir una planta para suministrar el servicio a varias estaciones.
mar 13 enero 2015 11:38 AM
El desarrollo del proyecto fue patrocinado principalmente por el Sistema de Transportes Eléctricos del Gobierno del Distrito Federal y por el CONACYT. (Foto: Thinkstock)
auto eléctrico carro (Foto: Thinkstock)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró este martes las primeras cuatro estaciones de recarga para autos eléctricos en la zona metropolitana del Valle de México junto con Walmart, BMW y Schneider Electric.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, expuso que la instalación de estos centros es el inicio de una estrategia que será desarrollada de forma conjunta a lo largo de la República Mexicana en el futuro.

Durante la ceremonia de inauguración, el funcionario federal explicó que las cuatro electronineras serán universales para cualquier usuario de un auto eléctrico, sin importar la marca, además de ser gratuitas para fomentar el uso de este tipo de vehículos en México.

Destacó que desarrollarán de forma estratégica y ordenada en otros puntos del país más estaciones de recarga para ampliar la oferta a más estados.

Refirió que la Comisión impulsará la construcción de una planta de generación de electricidad sustentable para suministrar el servicio a dichas estaciones y de esta manera generar un círculo virtuoso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad