Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano soporta caída internacional

La mezcla mexicana se aprecia marginalmente, pese a la caída en el mercado global; el referencial Brent se deprecia 2.09% y el estadounidense 4.6%.
jue 15 enero 2015 05:15 PM
La OPEP  pronosticó que la demanda por el crudo del grupo caería a 28.78 millones de barriles por día. (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano soportó este jueves los descensos en los mercados internacionales, los cuales fueron golpeados por un errático dólar y expectativas de un debilitamiento en la demanda de petróleo .

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 38.52 dólares el barril, un avance de 0.1% respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del año el petróleo mexicano se ha depreciado 15.2%.

En el mercado internacional, el Brent bajó 1.02 dólares, o 2.09%, a 47.67 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos cerró con un retroceso de 2.23 dólares, o 4.6%o, a 46.25 dólares por barril.

En su reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que la demanda por el crudo del grupo caería a 28.78 millones de barriles por día (bpd) en 2015, una baja de 140,000 bpd frente a su expectativa previa

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad