Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ir a Davos saldrá más caro que en 2014

El banco central eliminó un tipo de cambio que evitaba que el franco se apreciara frente al euro; esto se suma al alza de 20% a la cuota de afiliación para empresas participantes en el foro.
jue 15 enero 2015 11:33 AM
En 1970, Klaus Schwab fundó el evento que se ha convertido en el más importante del mundo de los negocios. (Foto: swiss-image.ch)
WEF Davos (Foto: swiss-image.ch)

Asistir al Foro Económico Mundial en Davos ya costaba un ojo de la cara, y con todo, los costos para los visitantes extranjeros acaban de aumentar cerca de 15%.

El banco central de Suiza dejó caer la bomba el jueves al eliminar un tipo de cambio que había evitado que el franco suizo se apreciara frente al euro. En respuesta, el franco se fortaleció contra todas las principales divisas del mundo.

En cuestión de minutos, los ricos y poderosos que la próxima semana acudirán a Davos vieron cómo se disparaban sus gastos.

Eso no preocupa a muchos VIP, incluyendo jefes de estado, líderes religiosos, académicos y miembros del 1%, que reciben las exclusivas “insignias blancas” de cortesía que les dan acceso sin restricciones.

Pero para la mayoría de las empresas que envían a ejecutivos a estas reuniones de alto nivel, el privilegio de participar acaba de encarecerse.

Las cuotas de afiliación para las empresas que quieren enviar delegados a Davos ya se habían incrementado en un 20% respecto a la reunión del año pasado. La rápida apreciación del franco suizo este jueves añadirá unos 90,000 dólares a la factura.

Publicidad

Además de eso, las empresas tienen que pagar 20,000 dólares por un boleto por ejecutivo.

Luego hay otros gastos esenciales, como el alojamiento, por no hablar de las comidas.

Una cena sencilla en un restaurante regular costaba unos 40 dólares el año pasado. Esa misma comida costará 50 dólares la próxima semana.

Una noche en un hotel de gama media ha subido de 600 a 700 dólares.

Y para los que tienen una tarde libre, una hora de paseo en un tradicional coche tirado por caballos ya no costará 80 dólares, sino 92. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad