Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano regresa a las pérdidas

La mezcla mexicana de exportación retrocede 2.6%, luego de tres jornadas consecutivas con ganancias; en el mercado internacional, el Brent se deprecia 1.8%, y el estadounidense 4.7%.
mar 20 enero 2015 05:08 PM
El petróleo se ha desplomado desde junio debido a nuevos suministros de crudo ligero de Norteamérica.  (Foto: iStock by Getty Images. )
bombeo petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano volvió al terreno de las pérdidas este martes, luego de tres jornadas consecutivas al alza.

La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada en 38.07 dólares, un retroceso de 2.6% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El lunes el mercado no operó con normalidad debido al feriado por el Día de Martin Luther King en Estados Unidos.

En lo que va del año la mezcla mexicana se ha depreciado 16.2%.

En el mercado internacional el crudo Brent de referencia cerró con una baja de 0.85 dólares, o un 1.8%, a 47.99 dólares por barril.

El barril estadounidense perdió 2.30 dólares, o un 4.7%, a 46.39 dólares.

Publicidad

El mercado se vio afectado luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su previsión de crecimiento económico mundial para 2015 y de que Irán, un productor clave, advirtió que el precio puede desplomarse hasta los 25 dólares por barril si no hay una reacción de la OPEP.

El FMI en su más reciente Panorama Económico Mundial redujo su previsión de crecimiento global a un 3.5% para 2015 y a un 3.7% para 2016, lo que implica una disminución de su pronóstico en 0.3 puntos porcentuales para ambos años.

En tanto, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo en Teherán que no ve señales de un cambio en la OPEP y que el sector podría enfrentarse a una baja aún mayor hacia los 25 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad