Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT recauda cerca de 26,000 mdp en 2014 por balconeo

La lista del órgano fiscal incluye a 109,423 personas que deben a la autoridad; como parte de la reforma fisal, el SAT publica los datos de contribuyentes incumplidos.
mar 20 enero 2015 11:30 AM
México de ubicó en el lugar 114  en el índice de tasas de impuestos que elaboran Banco Mundial y la consultoría PwC..   (Foto: iStock by Getty Images. )
impuestos (Foto: iStock by Getty Images.)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 25,957 millones de pesos (mdp) el año pasado gracias a la publicación de la lista de contribuyentes deudores, informó este martes el órgano fiscal a través de un comunicado.

Como parte de la Reforma Hacendaria, el SAT publica desde el año pasado los datos de contribuyentes que han inclumplido con algún pago fiscal.

La lista contiene datos (nombre, razón social y RFC) de 109,423 contribuyentes, entre personas físicas y morales. El SAT también publicó información de 151 contribuyentes cuyas operaciones considera inexistentes por emitir comprobantes fiscales falsos.

La autoridad fiscal aseguró en el comunicado que "protege el derecho que tienen todas las personas de conocer la situación fiscal de aquellos contribuyentes con quienes realicen transacciones comerciales y que eventualmente puedan representar un riesgo para su patrimonio y operaciones”.

A partir del 15 de enero, el SAT notifica a los contribuyentes con adeudos derivados de actos de auditoría fiscal, que en caso de no pagar o impugnar, la autoridad podría incluirlos en la lista de incumplidos.

Se eliminó del listado inicial a los contribuyentes "no localizados" ya que no presentan un incumplimiento sistemático de sus obligaciones fiscales, explicó el SAT.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad