Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE lanza salvavidas a la economía europea

La compra de deuda del Banco Central Europeo y la casa de Ixtapa de Peña Nieto, entre lo destacado; además, la precandidatura del ‘Cuauh’ y el asteroide que pasará cerca de la Tierra.
sáb 24 enero 2015 06:04 AM
La compra de deuda del BCE será de marzo próximo a septiembre de 2016. (Foto: iStock by Getty Images. )
mario draghi bce (Foto: iStock by Getty Images.)

El plan de política monetaria del Banco Central Europeo para reactivar la economía del viejo continente y las reacciones en el mercado movieron la agenda noticiosa esta semana. Además, el destape de la compra de Enrique Peña Nieto de una casa a un contratista que después obtuvo millonarios contratos, la búsqueda de Cuauhtémoc Blanco de una candidatura a la alcadía de Cuernavaca, entre lo más destacado en Grupo Expansión.

El BCE lanza nuevo plan para rescatar a la economía europea

El Banco Central Europeo lanzó esta semana un salvavidas para la economía de la zona, al decidir comprar mensualmente 60,000 millones de euros (mde) en bonos soberanos (deuda).

La medida anunciada por el presidente del BCE, Mario Draghi, comenzará en marzo próximo y concluirá en septiembre de 2016.

Publicidad

El programa de estímulo conocido como flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) tuvo una respuesta positiva en Wall Street . Las acciones registraron alzas el mismo jueves, día del anuncio.

Sin embargo, el QE podría afectar a economías emergentes como la de México. La especulación aumentará y capitales ‘golondrinos’ buscarán llegar al país.

Entérate en qué consiste el programa de estímulos , la respuesta del mundo y las consecuencias para México.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

La casa de Peña Nieto en Ixtapan

 

El diario Wall Street Journal destapó otra polémica sobre el presidente Enrique Peña Nieto al revelar que el mandatario compró una propiedad en 2005 a Roberto San Román, quien fundó una constructora que ha ganado al menos 11 contratos federales.

Revisa los detalles de la otra casa de Peña Nieto y las respuesta de la presidencia .

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

'Temo', en riesgo de violar reglamentos

Al aceptar ser precanditato del Partido Social Demócrata para la alcandía de Cuernavaca, Morelos, el futbolista Cuauhtémoc Blanco se arriesga a violar normas que exigen neutralidad política a los jugadores.

Conoce que reglas podría romper el delantero del Puebla .

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Asteroide de 500 metros pasará cerca de la Tierra

De medio kilómetro de diámetro aproximadamente, el asteroide 2004 BL86 pasará relativamente cerca de la Tierra el próximo lunes 26 de enero. Este acercamiento, a 1.2 millones de kilómetros, no representará un riesgo para nuestro planeta, más bien será un espectáculo para los amantes de la observación del Universo.

Checa qué necesitas para observarlo .

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Crecimiento cauteloso para la industria cementera

 

A finales de 2014, las perspectivas de crecimiento de la industria de cemento eran muy positivas, pero en el inicio de 2015 la volatilidad cambiaria y la reducción de los precios del petróleo ponen cautela sobre las posibilidades de aumento en la demanda de cemento.

Entérate cómo afectaría la caída de los petroprecios a empresas del sector .

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Los autos que más ahorran gasolina

Llenar el tanque de gasolina puede costar hasta 50,000 pesos al año, así es que para reducir el gasto, antes de comprar un auto hay que indagar su rendimiento de combustible.

Consulta esta infografía sobre los modelos 2015 que funcionan con menos combustible .

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Consejos para elegir un buen roomie

El tema de los roomies o de “compartir depa” está de moda, principalmente entre los jóvenes que quieren iniciar una vida independiente y para lograrlo prefieren compartir gastos en lugar de asumir solos todo lo que representa el mantenimiento de una casa.

Revisa estas recomendaciones antes de decidir compartir una vivienda .

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Top 5: Rstaurantes de comida japonesa en el DF

Desde una comida de negocios, hasta una cita con tu novia, elegimos estos lugares de comida japonesa para degustar la gastronomía de este país sin tomar un avión.

Revisa y decide cuál es la opción que más se te apetece .

Sigue a Life & Style en Twitter

 

Planes con cerveza artesanal

 

Te traemos varias opciones para comer rico, barato y refrescarte con una cerveza artesanal. Cada plan trae una propuesta de comida diferente: pizza, tlayudas, antojitos, botanas y comida de cantina.

Escoge alguno y tómate una, o varias, chelas artesanales .

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

Sofia Vergara y Manganiello, una de las 10 parejas del año

Estos dos guapísimos, exitosos y carismáticos actores encabezan nuestra lista de las 10 parejas del 2015, pero hace apenas siete meses ella planeaba casarse con un empresario que ahora es su ex.

Entérate de más detalles de está historia .

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad