Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por las acciones de energía

El Dow Jones avanzó pese a los temores que despertaron las elecciones en Grecia; la Bolsa mexicana cerró con ganancias en línea con Wall Street.
lun 26 enero 2015 03:38 PM
El Nasdaq subió 0.29%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes al alza luego de que un impulso en las acciones de energía y de biotecnología compensaron los temores de que unavictoria de la izquierda en las elecciones de Grecia genere una nueva crisis en la zona euro.

El Dow Jones avanzó 0.03%, a 17,678.70 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.26%, a 2,057.09 unidades.

El Nasdaq subió 0.29%, a 4,771.76 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes en línea con Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a  las 35 acciones más cotizadas, ganó 0.21%, a 42,737.85 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.45% en su valor interbancario por el anuncio de la semana pasada de compras de bonos por parte del Banco Central Europeo y por un buen dato sobre la confianza empresarial de Alemania, el motor económico de la zona euro.

La moneda cerró en 14.5910 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 14.90 pesos a la venta y en 14.30 pesos a la compra.

Petróleo mexicano, a la baja

El petróleo mexicano retrocedió en una sesión volátil en los precios internacionales, luego de que los operadores hicieron caso omiso de los comentarios de un integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La mezcla mexicana de exportación cerró en 37.77 dólares por barril, una baja de 0.68% con respecto al estimado del viernes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los mercados internacionales, el crudo Brent para entrega en marzo perdió 1.3%, a 48.16 dólares por barril. Mientras que el crudo referencial estadounidense bajó casi 1%, a 45.15 dólares.

Los precios repuntaron en los primeros momentos de la sesión luego de que el secretario general de la OPEP, Abdullah al Badri, dijo que el petróleo podría haber encontrado un piso y que subirá muy pronto, en sus primeros comentarios al respecto en medio de un desplome de los precios del crudo que lleva siete meses.

Sin embargo el alza fue efímera y los precios terminaron a la baja.

El rey Salman, nuevo monarca de Arabia Saudita, anunció el viernes pasado que mantendría en su cargo al actual ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, mensaje con el que buscó calmar a un mercado nervioso tras la muerte la semana pasada del rey Abdullah.

Bolsas europeas

Las acciones europeas mantuvieron su tendencia alcista el lunes porque los inversores extendieron su optimismo tras el anuncio del programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo la semana pasada, y pese a la caída de la bolsa griega tras el triunfo de la izquierda en unas elecciones claves.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.58%, a 1,488.03 puntos, en máximos de siete años.

Euro

 El euro repuntó el lunes debido a que los inversores sacaron ventaja de las fuertes pérdidas derivadas de una dramática liquidación de dos días, que presionó a la divisa a mínimos de 11 años, luego de que las elecciones en Grecia llevaron al poder a un Gobierno que rechaza las medidas de austeridad.

Tras el resultado de las elecciones del domingo, el euro tocó su menor nivel contra el dólar desde septiembre del 2003 de 1.1098 dólares en las operaciones en Asia, de acuerdo a la plataforma de transacciones electrónicas EBS.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro subió 0.62% a 1.1275 dólares, después de haber alcanzado un máximo de sesión de 1.1295 dólares.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad