Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impulsa turismo internacional en América del Norte

La región tuvo un alza de visitantes de 8% en 2014, la mayor a nivel mundial, dice la OMT; el Gobierno mexicano estima en 19% el crecimiento de turismo en el país.
mar 27 enero 2015 12:23 PM
América y Asia Pacífico lideran en incremento de turismo en 2014. (Foto: Cuartoscuro)
Turismo social. El gobierno en conjunto con grupos hoteleros y de transporte, promoverán el turismo social en México.

México impulsó el crecimiento del turismo internacional de América del Norte, que tuvo el mayor alza anual en 2014 con 8%, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El continente americano en general mostró las mejores cifras con un aumento de 7%, lo que representó un alza respecto al año pasado de 13 millones de turistas internacionales a un total de 181 millones, detalló el Barómetro OMT del Turismo Mundial en 2014.

“El crecimiento (de América) fue impulsado por América del Norte (8%), donde México mostró un incremento de dos dígitos, y el Caribe (7%)”, explicó la OMT, sin precisar la cifra para México.

En este mes, la Secretaría de Turismo estimó que la llegada de visitantes internacionales a México creció 19% , con una revisión al alza.

Para 2014, el turismo internacional creció 4.7% anual, con lo que logra la cifra de 1,138 millones de viajeros.

Por regiones, América y Asia Pacífico encabezan la lista con un alza de turistas de 7% y 5%, respectivamente. Le siguen Europa (4%), Oriente Medio (4%) y África (2%).

Publicidad

Pese a la crisis económica que vive el viejo continente, Europa fue la región más visitada con más de la mitad de turistas (588 millones), sumando 22 millones de visitantes en 2014.

“En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica (…) Esto ha ocurrido (…) particularmente en Europa, a medida que la región se esfuerza por consolidar su salida de uno de los peores periodos económicos de su historia”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la apertura del Spain Global Tourism Forum en Madrid, según recopila el comunicado.

La OMT estima que para 2015 las llegadas de viajeros crezcan entre 3% y 4%, siendo Asia Pacífico y América las regiones líderes.

“Como aspecto positivo, el precio del petróleo ha descendido hasta un nivel sin precedentes desde 2009, lo que reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento económico al elevar el poder adquisitivo y la demanda privada en las economías importadoras de petróleo”, agregó Rifai.

Los resultados de ingresos por turismo en el año pasado serán publicados en abril de 2015, pero la organización espera que el incremento de llegadas de visitantes sea equivalente al de la entrada de dinero.

Los ingresos por turismo se situaron en 1.19 billones de dólares en 2013, de acuerdo con la OMT

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad