Crudo Brent cae hacia los 49 dólares por inventarios en EU

El referencial reacciona a un aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos; el WTI baja a 45.47 dólares por barril.
petroleo  (Foto: Getty)

El petróleo cae a 49 dólares el barril este miércoles luego de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a su mayor nivel en dos décadas; además, la firmeza del dólar también presionaba a los precios.

El Brent para entrega en marzo caía 25 centavos, a 49.40 dólares el barril a las 12:25 GMT, tras haber alcanzado un mínimo intradiario de 48.79 dólares más temprano. Hace un par de semanas, el contrato tocó un mínimo de seis años de 45.19 dólares.

El crudo en Estados Unidos para marzo bajaba 76 centavos, a 45.47 dólares el barril tras caer a un mínimo intradiario de 45.14 dólares.

El Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) informó el martes que las existencias estadounidenses de crudo treparon en 12.7 millones de barriles la semana pasada, el triple del volumen que se aguardaba.

Si la agencia gubernamental Administración de Información de Energía confirma la fuerte alza en su informe de las 15:30 GMT, el incremento sería el mayor desde marzo de 1994.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El rápido crecimiento de la producción de esquisto de Estados Unidos ha presionado a los precios del petróleo, que han caído casi 60% desde junio, acelerando sus pérdidas después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no recortar su bombeo en un intento por conservar su cuota de mercado.

Analistas de Goldman Sachs, ampliamente considerado como uno de los bancos más influyentes en los mercados de materias primas, dijeron recientemente que el crudo en Nueva York, también conocido como WTI, podría permanecer en torno a los 40 dólares por barril en el primer semestre de este año.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×