Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y CFE analizan recorte al gasto: Sener

Ambas empresas estudian la medida ante el descenso en los precios del petróleo; la Sener dijo que en unos días se presentará la propuesta de recorte al gasto.
mié 28 enero 2015 12:34 PM
El funcionario habló durante la presentación de la tercera ronda de licitaciones de transporte e infraestructura eléctrica. (Foto: Notimex )
Coldwell Pedro

Pemex y la Comisión Federal de Electricidad analizan recortar sus gastos ante la baja de los precios del crudo y la merma en los ingresos por exportaciones petroleras, dijo este miércoles el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Es lógico que si disminuyen los ingresos de la paraestatal tenga que reducir sus gastos e inversiones", dijo el funcionario a periodistas tras un evento.

"Seguramente en unos cuantos días presentarán una propuesta", comentó.

El pasado 8 de enero, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno contempla reducir el gasto público ante una posible caída de los ingresos por el descenso en los petroprecios y el difícil entorno internacional.

El funcionario no precisó en ese momento si los ajustes serían en este año o en 2016. Sin embargo, analistas dijeron a CNNExpansión que el desplome en los petroprecios puede provocar recortes al gasto público en 2015.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se aprobó  un precio promedio de 79 dólares por barril (dpb) para 2015 , pero el consenso de los analistas estima que en el mejor de los casos conseguirá estabilizarse entre 45 y 50 dpb.

Publicidad

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró ayer martes en 38.59 dólares por barril.

Coldwell dijo también que el Gobierno no ve espacio para que los productores de crudo como Rusia y Venezuela acuerden por la vía diplomática hacer recortes de producción para apuntalar los precios del crudo.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad