Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU se enfría al cierre de 2014

El aumento de 2.6% anual en el cuarto trimestre contrasta con el 5% del periodo previo; para todo 2014, el crecimiento fue de 2.4%, la cifra más alta en cuatro años, según el Gobierno.
vie 30 enero 2015 08:04 AM
La base monetaria registró una variación anual de 14.8%. (Foto: iStock by Getty Images.)
dolares banco (Foto: iStock by Getty Images.)

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró con fuerza en el cuarto trimestre, ya que un débil gasto empresarial y un déficit comercial mayor c ontrarrestaron el más intenso ritmo del gasto del consumidor desde 2006.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.6% tras la formidable tasa registrada en el tercer trimestre del 5%, informó este viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación del PIB en los últimos tres meses de 2014.

En general para todo 2014 el PIB subió 2.4%, el dato más alto en cuatro años, según el Gobierno federal.

La desaceleración de la economía, que ocurre tras dos trimestres consecutivos de fuerte crecimiento, podría tener corta vida debido a los vientos a favor que dejan los menores precios de la gasolina.

Incluso con la moderación del cuarto trimestre, el crecimiento se mantuvo por encima del ritmo del 2.5%, que es considerado como el potencial de la economía.

Economistas consultados por Reuters esperaban que la economía estadounidense se expandiera a un ritmo del 3% en el cuarto trimestre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad