Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo mexicano se dispara más de 5%

La mezcla mexicana avanza luego de un informe que mostró un descenso en plataformas estadounidenses; en el mercado internacional, el Bren sube 7.8%, y el estadounidense 8.3%.
vie 30 enero 2015 05:17 PM
Irán fue el segundo productor de la OPEP hasta que llegaron las sanciones de EU y Europa. (Foto: Archivo)
petroleo (Foto: Archivo)

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió más de 5% este viernes y volvió al nivel de los 40 dólares, impulsado por el avance en el mercado internacional, que fue el mayor en dos años y medio.

El petróleo nacional cerró en 40.40 dólares por barril, un avance de 5.1% respecto al precio de cierre del jueves, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Los precios internacionales del crudo también cerraron con ganancias por un reporte que mostró que compañías de perforación estadounidenses estaban frenando la construcción de plataformas.

El referencial Brent subió a 52.99 dólares por barril, un alza de 7.86%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 8.3% a 48.24 dólares por barril.  

El precio del petróleo es una de las causas por las que los ingresos petroleros del Gobierno cayeron más de 7% en 2014, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda. El rubro también retrocedió por una menor producción del energético.

Los bajos precios también están detrás del recorte al gasto público en 2015 que este viernes anunció la dependencia que dirige Luis Videgaray.

Publicidad

"La cifra de plataformas petroleras motivó la remontada en el tarde", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

El descenso en la cifra de las plataformas fue el mayor desde 1987. Como las perforadoras han pausado cerca de un 24% de sus plataformas de perforación desde el verano, algunos operadores podrían estar apostando a que una anticipada desaceleración en la producción de Estados Unidos esté más cerca que lo previsto.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad