Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno pasa tijera al gasto público por entorno mundial

La explosión en Cuajimalpa, el Super Bowl y Helmut Newton en México, entre los temas más vistos; el ajuste en el gasto contempla suspender provisionalmente el tren México-Querétaro.
sáb 31 enero 2015 06:04 AM
El ajuste al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda se concentra principalmente en gasto corriente. (Foto: Cuartoscuro )
videgaray

El Gobierno federal anunció este viernes un recorte al gasto público equivalente al 0.7% del PIB debido al difícil entorno internacional. Además, la explosión en un hospital del DF, el Super Bowl, la batalla del futbol mexicano de cara a las nuevas cadenas de televisión y el erotismo de Helmut Newton, entre los temas más leídos de la semana.

Hacienda recorta el gasto público para 2015

El Gobierno federal anunció este viernes un recorte al gasto público por 124,300 millones de pesos para este año, ante el complicado entorno internacional. 

El ajuste, que se concentra principalmente en gasto corriente, representa el 0.7% del Producto Interno Bruto e incluye los recortes que había anunciado la Secretaría de Energía en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Publicidad

Como parte del ajuste, el Gobierno suspendió indefinidamente la creación del tren de alta velocidad México-Querétaro,  proyecto cuya transparencia provocó dudas, además de cancelar definitivamente el ferrocarril entre Quintana Roo y Yucatán.

Además, el peso en su valor a 48 horas cerró el viernes en su peor nivel en casi seis años, sacudido por eventos económicos en Estados Unidos y Rusia, así como por la confirmación de un recorte del gasto público en el país.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +  

Pánico por explosión en un hospital infantil

Tres muertos y decenas de heridos dejó la explosión registrada el jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El incidente se dio mientras surtía combustible una pipa de Gas Express Nieto, una empresa con fuerte presencia en todo el país y con contratos millonarios con los gobierno del DF y federal.

La compañía podría ser multada con más de 30 millones de pesos en caso de determinarse que haya violado la normatividad aplicable para la distribución del energético.

Lee la historia completa en CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

Hospital de Cuajimalpa requerirá nuevo edificio

La explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa colapsó entre 70% y 75% de su estructura, por lo que se requerirá de un nuevo edificio, pues el existente ya no puede rescatarse, según el especialista en construcción de hospitales, Rodolfo Flores.

“Necesitan construir un nuevo hospital pues ese se colapsó, es muy complicado que cualquier edificio salga ileso de este tipo de percances, aun cuando los hospitales son construidos bajo normas más estrictas”, explicó.

Lee la nota completa en Obras.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Audi pagará más que BMW en México

Los salarios que ofrecerá Audi a los empleados sindicalizados que laboren en su planta de Puebla son entre 50% y 80% superiores a los establecidos en el tabulador salarial de su competidora BMW, que construye una planta en San Luis Potosí.

La planta de Audi arrancará en 2016 y generará 3,600 empleos, mientras que la de BMW se inaugurará en 2019 y dará empleo a 1,500 personas.

Checa la nota completa en Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Estados Unidos ‘taclea’ a los drones en el Super Bowl

El Super Bowl XLIX que disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle recibió por primera vez un mandato por parte de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés): prohibidos los drones.

Lee la nota completa de Quo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Los mejores y más llamativos anuncios del Super Bowl 2015

Katy Perry encabeza el listado de los videos promocionales para este encuentro deportivo, pues en casi dos minutos, con un outfit muy cósmico y brillante, la cantante da una idea de lo que se podrá disfrutar en su show.

Robots, gatitos, unicornios y más, audicionan para hacer del medio tiempo del partido algo increíble.

Checa el top 10 de Quién.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter

5 planes para el Super Bowl

Este domingo llega el Super Bowl XLIX y aunque no siempre llega el equipo que ocupa nuestros corazones, eso no es pretexto para perderse uno de los eventos deportivos más importantes y emocionantes del año.

Si aún no sabes qué hacer, checa las cinco opciones que te ofrece Chilango y en las que, claro, se incluyen las típicas alitas.

Consulta la nota completa.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

La gran batalla de futbol por TV: Arturo Elías Ayub

El panorama del futbol mexicano desde la óptica televisiva cambió con el adiós del León y Pachuca de las señales abiertas, pero no lo suficiente pues próximamente la “batalla” se pondrá interesante.

El Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, cuya empresa posee el 30% de las acciones de Esmeraldas y Tuzos, recordó que el contenido futbolístico será más valorado con la llegada de dos nuevas cadenas televisivas.

“Eso va a crear una competencia importante y sin duda el futbol es un contenido importante”, declaró.

Lee la nota completa de Mediotiempo.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

El desorden es el mejor amigo de la pobreza

¿Cómo volverte ordenado y dejar de malgastar el dinero? No enloquezcas tratando de cambiar años de desorden en un día. Comienza por áreas definidas (closet, librero, escritorio, computadora). Dale a cada espacio su tiempo y enfócate en ello.

Un lugar para cada cosa y una cosa en cada lugar. No mezcles categorías. Será imposible recordar ese lindo abrigo de invierno si nunca lo ves. Toda la ropa de invierno en el mismo lugar. Cosas de papelería en un solo cajón o cesto.

Lee el texto completo de Metros Cúbicos.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

El erotismo y transgresión de Helmut Newton en México

Helmuth Newton es capaz de escarbar en nuestro lado más oscuro, de excitar nuestro inconsciente, de provocarnos y hacernos saber que todos llevamos un perverso dentro. Pero eso sí, un perverso elegante y sofisticado: admirador de la belleza.

Nacido en 1920 en Berlín y después nacionalizado australiano, Newton sin duda transformó los ideales estéticos de la fotografía y, en particular, de la fotografía erótica y de moda.

Conoce más de este artista en Life and Style.

Sigue a Life & Style en Twitter

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad